Saltar al contenido principal

Estudiantes de colegio Aguirre Abad conocen beneficios de sistema hídrico Bulubulu

La Troncal (Cañar).- Continuando con el programa “Visita a las Megaconstrucciones Ecuatorianas”, a cargo de la Vicepresidencia de la República, más de 40 estudiantes del Colegio Fiscal Aguirre Abad visitaron, este miércoles 3 de junio de 2015, el Sistema Control de Inundaciones Bulubulu para constatar cómo funciona esta obra a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Junto al equipo técnico, los alumnos pertenecientes al 1ro “A” del Bachillerato Internacional, se dirigieron a la Derivadora Las Maravillas, donde recibieron una explicación general de esta obra recientemente inaugurada. Aquí constataron el funcionamiento de las compuertas que regulan al río Bulubulu.

De igual manera recorrieron el embalse Las Maravillas, y posteriormente se trasladaron al Muro de hormigón Cochancay, donde pudieron observar la magnitud de este componente que protege a las comunas de esta parroquia de La Troncal

Uno de los docentes del Colegio Fiscal Aguirre Abad, Kleber Litardo, recalcó que generalmente los alumnos no están al tanto de las Megaconstrucciones que el Gobierno Nacional realiza “esta es una oportunidad para que ellos conozcan cómo funciona y los beneficios de estas obras, y de qué manera el país va a progresar”, dijo. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.