Saltar al contenido principal

Estudiantes de Colegio Otto Arosemena visitaron obra que mitiga inundaciones de río Bulubulu

La Troncal (Cañar).- Gracias al programa impulsado por la Vicepresidencia de la República: “Megaconstrucciones Ecuatorianas”; más de 35 estudiantes pertenecientes al colegio Otto Arosemena Gómez conocieron, este jueves 11 de junio de 2015, el Sistema Control de Inundaciones Bulubulu.

Desde la Derivadora Las Maravillas, ubicada en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar, un equipo técnico informó a los alumnos sobre los beneficios que cumple esta obra hídrica, en invierno. Aquí vieron el funcionamiento de las tres compuertas que regulan el agua del río Bulubulu.

Luego se dirigieron al embalse Las Maravillas donde constataron la importancia de que en esta zona, rica en producción de caña de azúcar, el sistema hídrico Bulubulu provea de riego para más de 2 mil hectáreas, en verano.

Reyna Mendieta, docente del Colegio Otto Arosemena Gómez, manifestó  que estas visitas técnicas ayudan a los estudiantes a conocer lo que se está realizando para beneficio del país. Recalcando que “esta obra mantiene con seguridad a las personas aledañas a este río”, adicionó.

Así mismo, el alumno Michael García recalcó en que a través del programa Megaconstrucciones Ecuatorianas está conociendo los proyecto que realiza el Gobierno Nacional “con esta obra los habitantes de este sector ya están mejor porque no hay inundaciones. Gracias a este proyecto ya pueden tener una mejor vida”, dijo.

Posteriormente se trasladaron al muro de hormigón que protege las comunas asentadas en la parroquia Cochancay. Aquí observaron la magnitud de este componente que se construyó en el margen izquierdo del río Bulubulu. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.