Saltar al contenido principal

Estudiantes de otro colegio emblemático del país conocieron el sistema hídrico Bulubulu

La Troncal (Cañar).- “Estas visitas motivan a los estudiantes a salir adelante,  buscar superarse y seguir estudiando porque ven que nuestro país está creciendo”,  resaltó la Inspectora General del Colegio Dolores Sucre, Mg. Laura Herrera, durante la visita que realizó junto a 35 estudiantes de esta institución académica al Sistema Control de Inundaciones Bulubulu, hoy viernes 12 de junio de 2015.

Durante esta actividad, los técnicos les explicaron cómo funciona el sistema hídrico Bulubulu, recalcando en que esta Megaconstrucción mitiga inundaciones en invierno y previene la sequía en verano, beneficiando a 65 mil personas de los sectores de Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo, Las Maravillas, Manuel J. Calle, Taura, Boliche y Virgen de Fátima.

Así mismo, vieron cómo operan las tres compuertas de la derivadora Las Maravillas y recorrieron el puente que une a los cantones La Troncal y El Triunfo. Posteriormente se dirigieron al embalse Las Maravillas para observar el volumen de agua que servirá para riego, almacenada en esta.

Para finalizar, se trasladaron al muro de hormigón que protege a las comunas asentadas en la parroquia Cochanacay.

“Cómo educadora estoy muy satisfecha de que se considere a toda esta juventud deseosa  de nuevos conocimientos” adicionó la Mg. Laura Herrera.

Con 17 años de edad  la estudiante Ariana Sempértegui Espinoza indicó que con estas visitas están demostrando que el Ecuador está cambiando “esta obra es muy efectiva porque, aparte de ayudar a la gente a que no entre agua a sus casas, se la ha recolectado para que, en épocas de verano, se les pueda brindar el agua a sus cultivos”, dijo.

No olvidemos que esta visita estudiantil se realizó gracias al programa “Megaconstrucciones Ecuatrorianas”, impulsado por la Vicepresidencia de la República. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.