Saltar al contenido principal

Finalizó capacitación de brigadas para contingencias del Múltiple Chone

Chone (Manabí).- Los funcionarios de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), junto a los representantes de la constructora ecuatoriana Equitesa & Equitransa y los técnicos de la fiscalización Empresa Pública Universidad de la Fuerzas Armadas (ESPE), conformaron las brigadas para contingencia del proyecto Múltiple Chone.

Esta actividad se la organizó luego de que fueran capacitados, durante la semana del 23 al 27 de febrero, en temas correspondientes a primeros auxilios, bajo la supervisión de la Cruz Roja Cantonal de Chone.

El Coordinador de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Cantonal de Chone, Enrique García, supervisó los simulacros desde el pasado lunes hasta el viernes 27 de febrero “el personal que participó supo plasmar la teoría en la práctica, donde aplicaron el conocimiento impartido”, indicó.

Por su parte, la Responsable Ambiental y Seguridad Industrial de la EPA – EP, Lissete Andrade, señaló que la jornada permitió tomar acciones de respuesta inmediata de las brigadas conformadas por el personal de las tres instituciones inmersas en el proceso constructivo de la Represa Río Grande.

“Primeros auxilios, técnicas de búsqueda y rescate en incendios e inundaciones, evacuaciones, fueron algunas temáticas aplicadas en las capacitaciones”, adicionó la funcionaria de la Empresa Pública del Agua.

Cabe indicar que en el 2014 se realizó una capacitación similar, donde se efectuaron varios simulacros como: Rescate acuático, accidente de trabajo y desastres naturales.  FJ – DM/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.