Saltar al contenido principal

Funcionarios de SENAGUA, EPA EP y ARCA recorrieron sistema Daule – Santa Elena

Santa Elena (Santa Elena).- El pasado sábado 14 de enero, el Secretario del Agua, Alexis Sánchez, junto al Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Raúl Sánchez, y al Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Agua, Edwin Gordón, lideraron el recorrido que realizaron funcionarios de estas tres instituciones hídricas por el sistema Trasvase Daule – Santa Elena.

Como primer punto, la comitiva visitó el Centro de Control de Agua, ubicado en el km 25 de la vía a la Costa, el cual monitorea, mediante el sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), el óptimo funcionamiento de los sistemas hídricos Chongón – San Vicente, Daule – Vinces, Bulubulu, Cañar, Naranajal  y Chone.

Posteriormente se dirigieron a la estación de bombeo Chongón donde constataron su operatividad. Esta obra es la encargada de trasvasar el agua hasta la presa El Azúcar y está conformada por dos bombas de impulsión de 2.3 m3/seg c/u, la tubería de impulsión, la línea de subtransmisión eléctrica, la chimenea de equilibrio y una obra de entrega en el inicio del canal Sube y Baja.

Para finalizar esta actividad, la delegación de se trasladó al sistema Trasvase Chongón – San Vicente y pudo observar a la derivadora Bejuco en pleno funcionamiento. Desde aquí se envía agua para el riego de la zona noreste de la península de Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.