Saltar al contenido principal

Gerente de EPA EP, autoridades de EMCO y periodistas constatan operatividad de DAUVIN

Daule, 28 de agosto de 2018.- Con el propósito de constatar el estado de la operatividad de los sistemas hídricos en las provincias de Guayas y Los Ríos, el gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA EP), Henry Cáceres, junto a la gerente General de EMCO EP, Carolina Pesántez y periodistas locales, realizaron un recorrido por diferentes puntos del sistema Trasvase Daule Vinces (DAUVIN) que es administrado por la EPA EP. Ambos funcionarios recorrieron la infraestructura principal del sistema: Obra de Cierre, el Sistema Escada, Obra de Toma, Obra de Entrega Las Pavas, Obra de Entrega Macúl y Sifón Macúl.

De su parte, Carolina Pesántez, gerente de EMCO, indicó: “Es importante conocer de primera mano el trabajo realiza la EPA- EP… Estoy al tanto del funcionamiento que tienen cada una de las 22 EP y estar aquí me satisface”.

El Trasvase Daule Vinces está ubicado en la Cuenca Baja del río Guayas, entre los ríos Daule y Babahoyo antes de su confluencia, cubriendo la zona baja del río Vinces desde la ciudad del mismo nombre hasta el límite occidental del cantón Samborondón.

El Sistema está compuesto por obras hidráulicas que permiten distribuir agua a 170.000 ha. en verano; asegurando una producción agrícola permanente y segura durante todo el año.

Los cantones directamente beneficiados por el proyecto son: Balzar, Colimes, Palestinas, Santa Lucía, Salitre, Daule y Samborondón, en la provincia del Guayas; y, Babahoyo, Baba, Vinces, en la provincia de Los Ríos. Actualmente, se benefician del sistema aproximadamente 127.000 habitantes.

Lc/Fv


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.