Saltar al contenido principal

Gerente de Gestión de Proyectos socializó con autoridades mantenimiento de presa La Esperanza

Quiroga (Manabí).- Ayer martes 16 de febrero de 2016, desde las instalaciones de la Escuela de Policía “José Luis Alfonso Rosero”, ubicada en la parroquia Quiroga de la provincia de Manabí, el Gerente de Gestión de Proyectos de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Ing. Carlos Villamarín, socializó con los representantes de las zonas de influencia de la presa La Esperanza los trabajos de mantenimiento que se realizarán en este sistema hídrico.

Esta actividad contó con la participación del prefecto de la provincia de Manabí, Ing. Mariano Zambrano, además asistieron los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de las parroquias Quiroga, Calceta y los funcionarios de la planta potabilizadora La Estancilla, quienes presentaron sus observaciones al respecto, las cuales fueron acogidas y respondidas.

“Vamos a cerrar apenas seis días el Desagüe de Fondo y estamos haciendo todo para garantizar el abastecimiento del líquido vital. En cuanto al agua potable no va a haber desabastecimiento pero vamos a tener que parar el riego durante seis días, eso técnicamente no afectará a los cultivos”, resaltó Villamarín.

La Empresa Pública del Agua procederá a primera hora de este jueves 18 de febrero al desmontaje de las  compuertas deslizantes para verificar su estado y realizar los trabajos de mantenimiento respectivos, para lo cual es necesario el cierre del Desagüe de Fondo. Esta revisión concluirá el domingo 21 de febrero y se reestablecerá su funcionamiento en el transcurso del día martes 23 de febrero.

La reparación del desagüe de fondo de la Presa La Esperanza corresponde a uno de los proyectos que el Gobierno Nacional ejecuta como medida preventiva ante la actual época invernal, permitiendo el vaciado del embalse y garantizando el agua para consumo humano, riego y caudal ecológico. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.