Saltar al contenido principal

Gerente General informó sobre el estado de la Estación de Bombeo Chongón.

Samborondón  6 de septiembre de 2018.- Mediante rueda de prensa el gerente General de la Empresa Pública del Agua,  Ab Henry Cáceres, junto al gobernador  de la provincia de  Santa Elena, David Sabando, informaron a la ciudadanía del  incidente fortuito registrado el pasado miércoles 29 de agosto de 2018, a las 23:30, en la Estación de Bombeo Chongón lo que provocó la paralización de la operación de las bombas 1 y 2.

Por su parte, el Gerente manifestó que “están trabajando en conjunto con la  Gobernación de Santa Elena, la cual ha adelantado el cronograma de instalación  de las bombas 3y 4 para que aporten al abastecimiento de agua para la provincia, y también se garantiza el agua cruda que necesita AGUAPEN para tratarla para el  consumo humano”.

La EPA EP, se comprometió a reiniciar la operación de una bomba en un periodo de 10 días a fin de reabastecer de agua para riego en el tramo Chongón – Sube y Baja – El Azúcar que tiene una extensión de 55 km.

En cuanto al tramo Azúcar-  Río  Verde la provisión está garantizada por el agua almacenada en la presa El Azúcar. 

El Gobernador de Santa Elena, David Sabando, manifestó que “si es  necesario activará el COE Provincial, para dar una atención inmediata a la situación del agua, y buscar soluciones de manera coordinada con todas las instituciones involucradas”.

La Empresa Pública del Agua, mantendrá informada a la población de los avances de los trabajos para el reabastecimiento del bombeo al canal Chongón – Sube y Baja – El Azúcar.

 

LC/FV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.