Saltar al contenido principal

Gran expectativa por inauguración de Propósito Múltiple Chone

Chone (Manabí).- Este martes 24 de noviembre será un día histórico para la provincia de Manabí, ya que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inaugurará la Megaconstrucción hídrica: Propósito Múltiple Chone, dejando atrás décadas de angustia provocadas por las crecidas del río Grande.

A pocas horas de ser entregada, los habitantes del cantón Chone ya esperan con ansias esta obra emblemática que sin lugar a dudas mitigará los efectos que podría causar el presente Fenómeno El Niño.

El Propósito Múltiple Chone no sólo controlará inundaciones en invierno, también dotará de agua para consumo humano y riego, devolviendo la esperanza a los agricultores de la zona norte de la provincia de Manabí que en verano sufrían de sequía a la hora cultivar sus productos.

Este proyecto es uno de los seis Multipropósitos en los que el Gobierno Nacional,  a través de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), ha invertido aproximadamente USD 1.100 millones. Por cada dólar invertido en proyectos control de inundaciones, el Ecuador deja de gastar hasta 9. 5 dólares. DM/Comunicación.


 

  1 comment for “Gran expectativa por inauguración de Propósito Múltiple Chone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.