Saltar al contenido principal

Habitantes del recinto La Fortuna se benefician del Sistema de Cloración dotado por la EPA EP.

Guayas.- Este 24 de marzo, la Empresa Pública del Agua EPA EP, entregó un sistema automatizado de cloración de agua al recinto La Fortuna, en el cantón Salitre. Con este equipo, denominado también generador de cloro M100, se mejorará la calidad de vida de sus habitantes, quienes tendrán acceso a agua segura, gracias al trabajo mancomunado con la ORG internacional WaterStep.

Este acto contó con la presencia del Ing. Patricio Viteri Cabezas, Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Wilson Quinto, presidente del recinto La Fortuna, Ángel Murillo, presidente Junta Parroquial de Junquillal, autoridades de la Alcaldía, de la Empresa de Agua Potable de Salitre y habitantes del recinto La Fortuna.

Patricio Viteri, Gerente General de la EPA EP manifestó que: “De acuerdo a los análisis físicos, químicos y bacteriológicos, se determinó que el agua no era apta para consumo humano, hoy, gracias al trabajo y cooperación entre la Empresa Pública del Agua y la ORG Internacional WaterStep, contamos con agua tratada y segura para el sector, beneficiando a 100 personas aproximadamente. El agua es vida, es desarrollo, es progreso”

Wilson Quinto, como representante del sector beneficiado, agradeció la gestión realizada por la EPA EP e invitó a sus compañeros a cuidar de este equipo de cloración como acto de corresponsabilidad, ya que ellos también realizaron la autogestión para que esta entrega se plasmara.

La Empresa Pública del Agua contribuye, de manera efectiva con mejoras en la prestación de servicios comunitarios del agua y la calidad de vida de sus habitantes.

Dirección de Comunicación