Saltar al contenido principal

Infraestructura Hidráulica y de Control de Inundaciones en Ecuador son un referente para Latinoamérica.

Gerente de la EPA EP representará al Ecuador en Foro Internacional   

 

Este jueves 22 de junio de 2017, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Ing. Msc. Alexis Sánchez Miño, representó al Ecuador en el Foro Internacional “Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario”, organizado por la FAO y el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, en el marco del “Mes de la Agricultura”.

 

Específicamente, la ponencia que presentó el gerente Alexis Sánchez, ante funcionarios y representantes de la gestión del recurso hídrico en Latinoamerica, fue sobre : “Gestión del riesgo hídrico. Ecuador y su respuesta ante fenómeno de El Niño – etapa invernal 2017”, y se la realizó desde el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua de Perú.

 

Durante su intervención, el gerente de la EPA EP dio a conocer los nuevos avances en cuanto al desarrollo de Infraestructura Hidráulica y de Control de Inundaciones en el país, lo que permitió salvar decenas de vidas; así como la mitigación de afectaciones por inundación en 140 mil Ha, dando como resultado la protección de infraestructura vial, educativa y de salud. Todo esto generó un ahorro para el país de 350 millones USD.

 

Cabe indicar que este foro se realizó con el objetivo de intercambiar experiencias y propuestas nacionales e internacionales sobre la “Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en el sector Agrario”.


 

  2 comments for “Infraestructura Hidráulica y de Control de Inundaciones en Ecuador son un referente para Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.