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Ya está el armado de acero para las compuertas de la derivadora del proyecto Cañar

La Troncal (Cañar).- Un notorio avance refleja el proyecto Control de Inundaciones Cañar, a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), donde ya se ha culminado con la construcción de las cuatro pilas y los dos estribos del puente Norcay. Esta estructura (puente) tiene una longitud de 200mts lineales.

De igual manera se están desarrollando los trabajos de excavación, conformación de diques de tierra, y enrocado del cauce menor, para la construcción del bypass del río Cañar. Aquí, en la vía Guayaquil – Puerto Inca, también se iniciaron los trabajos correspondientes al puente #2, el cual tendrá una longitud de360mts lineales.

Cerca del sector antes mencionado, se efectúa el armado del encofrado y el relleno con hormigón del azud (mini-presa que toma el agua de un cauce fluvial) para el sedimentador de la laguna La Lagartera. Este descargará al bypass Cañar.

Paralelamente, en la vía Puerto Inca – La Troncal, se concentran los trabajos en la pila #7 del puente #1, que tendrá 320mts lineales de longitud.

Con el objetivo de minimizar las afectaciones del estero El Trobador, se está dando forma a los ductos de ingreso (izquierdo y derecho) hacia la estación de bombeo Isla de las Mercedes

En otro frente de esta Megaconstrucción, continúan con la elaboración de los muros de ciclópeo (con grandes piedras) para el patio de maniobras #1, de la derivadora Cañar. En esta zona del proyecto, ya está el armado de acero para las compuertas y se trabaja en el hormigonado del cuenco amortiguador (disipador de energía) de esta estructura hídrica.

Así mismo, se pueden contemplar las obras de conformación para el enrocado, del dique izquierdo del río Cañar, aguas abajo de la derivadora. DM/Comunicación.


 

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