Saltar al contenido principal

Instituciones públicas socializan propuestas relacionadas al sistema hídrico Dauvin

Babahoyo (Los Ríos).- Las instalaciones de la casa de la cultura Benjamín Carrión, ubicada en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, fue la sede del “I Gabinete Zonal 2016” donde diferentes instituciones públicas socializaron el alcance, beneficios y proyectos relacionados al sistema hídrico Trasvase Daule – Vinces (Dauvin), hoy viernes 12 de febrero de 2016.

Esta reunión de trabajo estuvo liderada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y contó con la participación de la Secretaría del Agua, Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Gobernación de Los Ríos, Gobernación del Guayas, Ministerio de Agricultura, Acuacultura Ganadería y Pesca (Magap), Ministerio del Ambiente (MAE), Ministerio de la Productividad (Mipro), entre otros.

Partiendo de la administración del líquido vital como un insumo para la producción y el desarrollo, los funcionarios la Secretaría del Agua, y su empresa pública, plantearon estrategias, programas y mesas de trabajo para un eficiente uso del recurso hídrico y el suelo en las zonas de influencia del sistema hídrico Dauvin.

Uno de los acuerdos socializados fue la coordinación interinstitucional a fin de maximizar los potenciales beneficios de esta megaconstrucción hídrica.

Cabe recalcar que, por parte de la Empresa Pública del Agua, asistió el asesor Ing. Juan Fernando Lazo. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.