Saltar al contenido principal

Universitarios recorrieron el Sistema Daule-Santa Elena

Chongón, 22 de agosto de 2018.- Con el objetivo de conocer el funcionamiento del Sistema Daule-Santa Elena, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Guayaquil, visitaron sus instalaciones.

El recorrido inició con una charla explicativa a cargo de la socióloga Norma Heredia y el técnico Pedro Guerrero, quienes dieron a conocer las atribuciones de la Empresa Pública del Agua EPA-EP y la operatividad del Sistema Daule-Santa Elena, el cual permite abastecer de este recurso a las provincias de Guayas y Santa Elena.

Luego se trasladaron a observar el espejo de agua del embalse Chongón, la estación de bombeo y la Derivadora Bejuco, en esta última se observó la derivación de agua hacia el embalse Leoncito la misma que es utilizada en sistemas de riego por los habitantes de la parroquia Simón Bolívar, en la provincia de Santa Elena.

De su parte, los estudiantes expresaron su satisfacción por la charla recibida y la visita efectuada, que les permitió observar de cerca cómo funciona el sistema. “Es importante por el aporte a la educación y la investigación, ya que con este tipo de experiencias podemos replicar en territorio los conocimientos adquiridos” indicó Anthony Rosales, estudiante de la carrera.

La Empresa Pública del Agua (EPA EP), recibe a delegaciones de diferentes instituciones nacionales e internacionales, quienes de manera permanente se interesan en conocer los proyectos e infraestructuras hídricas que la EPA-EP opera y mantiene a nivel nacional.

 

J.F


 

  2 comments for “Universitarios recorrieron el Sistema Daule-Santa Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.