Saltar al contenido principal

Jornada de Asistencia Técnica y Comercial con el prestador del agua “Junta de Riego Bagatela”

Los Ríos.- La Empresa Pública del Agua desarrolló asamblea comunitaria para asistir social y comercialmente en la gestión del agua a la “Junta de Riego de Bagatela” de la Parroquia Antonio Sotomayor, Cantón Vinces.

 

Esta actividad forma parte del Programa de Asistencia Técnica que mantiene la EPA EP dirigido a prestadores del recurso hídrico con el objetivo de fortalecer la gestión comunitaria del agua, así como impulsar la regularización por el uso y aprovechamiento, y por la operación y mantenimiento de los sistemas hídricos.

 

En la Jornada se expuso el marco legal para la gestión del recurso, la actual institucionalidad del agua, las regulaciones y responsabilidades de las Juntas administradoras y de riego para la prestación de servicios; así también la gestión comercial que realiza EPA EP.

 

Cabe destacar que en este espacio, se obtuvo la firma de la solicitud por parte de esta Junta de Riego, para elaboración del Contrato por Operación y Mantenimiento, a fin de regularizar el acceso al agua.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.