Saltar al contenido principal

Autoridades de la Secretaría del Agua y la EPA – EP cumplen con exitosa jornada en Manabí

El Secretario del Agua, Carlos Bernal Alvarado, durante la mañana y tarde de este martes 30 de junio cumplió con éxito la jornada laboral que en la provincia de Manabí, la cual inició con ser parte del CUARTO ANIVERSARIO de la Mancomunidad Centro Norte,  donde los cantones San Vicente, Sucre, Tosagua, Bolívar y Junín se ven beneficiados.

En esta actividad el titular de la cartera de estado estuvo acompañado del Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Raúl Sánchez Montenegro y personal técnico de la Secretaría del Agua y la EPA – EP.

Durante la intervención, Carlos Bernal agradeció la gestión realizada por Walter Solís Valarezo, actual Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero que desempeñó su cargo de Secretario del Agua desde noviembre del 2011. Añadió que seguirá sus pasos en beneficio de la población, en especial de Manabí; cuna que lo vio nacer, “todos somos parte de este proceso hídrico, de esta revolución hídrica” dijo.

Después de compartir con los representantes de la Mancomunidad Centro Norte, el Secretario del Agua se dirigió hasta la Parroquia Honorato Vásquez, donde firmó un Convenio de Cooperación entre la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural Honorato Vásquez.

Posteriormente, Carlos Bernal recorrió en lancha la represa Poza Honda, donde constató el estado actual de los lechuguines en el sitio. Esta tiene una capacidad de embalse de 100 millones de metros cúbicos.

Durante la firma del convenio Bernal dijo que alrededor de 5 mil personas se ven beneficiadas con esta gestión, hizo un llamado de atención para que se trabaje de forma ordenada y cooperada “no importa si el trabajo es pequeño o grande, todos estamos aquí para trabajar en beneficio del desarrollo político, social y económico de país”, resaltó. /COMUNICACIÓN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.