Saltar al contenido principal

Junta de Riego del Pacífico visitaron Trasvase Daule-Vinces

Chongón 21 de septiembre de 2018.- Con el propósito de concienciar el buen del agua con los prestadores comunitarios del recurso, las gerencias de Asistencia Técnica y Comercial realizaron una charla explicativa donde participaron 29 usuarios de la Junta de Agua y Junta de riego de la Comuna “Juntas del Pacífico”, los mismos que recibieron asesoría técnica y comercial en relación al proceso de regularización para la prestación del servicio de agua.

Adicionalmente realizaron un recorrido por la Estación de Bombeo Chongón, Embalse Chongón y Estación de Bombeo de Riego Presurizado Daular 1,  Derivadora Bejuco, Canal Bejuco y Estación de Bombeo Leoncito, en donde pudieron constatar la operatividad del Sistema trasvase Daule-Santa Elena.

El responsable de las Estaciones de Bombeo de Riego, Ing. Adán Suarez,  expuso la operatividad de este  Sistema para riego presurizado, el cual provee de este servicio a los sectores de Daular, Chongón, Cerecita y aledaños de la zona.

De esta forma la Empresa Pública del Agua ratifica su compromiso de fortalecer la gestión comunitaria que realizan los prestadores que se benefician de este sistema.

 

L.C


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.