Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua atendió requerimiento de la Comuna Salanguillo beneficiaria del Proyecto PHASE

 

Salanguillo (Santa Elena).- La Empresa Pública del Agua EP en coordinación con la Constructora China CWE, recorrió junto a los habitantes de la Comuna Salanguillo y Manantial de Guangala, el área donde se implantará un nuevo ramal secundario en el Sistema de Riego Javita, perteneciente al Proyecto PHASE.

El Ing. Héctor Guayaquil, técnico delegado de la Constructora China CWE, explicó que el nuevo ramal comprenderá una extensión de 1.6 km con tubería de 500 mm que beneficiará al sector productivo de la zona.

Cabe destacar, que dicho ramal se incorpora en atención a la solicitud realizada por la Comuna Salanguillo,  cuya  principal actividad económica  es la práctica de agricultura de ciclo largo y corto.

Vicente Santos manifestó que “la Empresa Pública del Agua está cumpliendo con la implantación de este ramal secundario en el Sistema de Riego Javita”, el cual estaba considerado para una segunda fase del Proyecto PHASE.

En tanto que Alfredo Malavé indicó “con esta tubería, gestionaremos con las autoridades de la provincia de Santa Elena para que se realice un sistema de bombeo para el desarrollo de nuestros cultivos.”

Dato Adicional

Actualmente, la Empresa Pública del Agua se encuentra ejecutando el Proyecto PHASE (Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena) el cual  tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua cruda para las Provincias  de Guayas y  Santa Elena, tanto para el consumo humano e industrial, como para el desarrollo agrícola y ganadero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.