Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua en coordinación con CWE organiza Segunda Jornada de Salud “Agua segura, familia saludable”

Segunda Campaña de Salud, Agua Segura Familia Saludable

Por segunda ocasión, la Empresa Pública del Agua EP en coordinación con La Constructora CWE Ecuador ejecutó la Campaña de Salud  “Agua segura, familia saludable” dirigida a a doscientos cincuenta habitantes entre niños, jóvenes y adultos de Cerecita,  localidad beneficiaria del Proyecto Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena (PHASE).

La finalidad de este espacio fue compartir mensajes relacionados a la higiene, tratamiento y prevención de enfermedades hídricas por la calidad del agua, mediante la cultura, arte y recreación.

En esta jornada se contó con la participación de Oscar Bagüi, capitán del Club Sport Emelec, quien mediante el juego y recreación enseñó a los niños sobre el correcto lavado de mano, lo cual es importantísimo para la salud”.

Dr. Sebastián Mancilla, doctor de la empresa China CWE Ecuador recordó a los asistentes,  “lo principal  para prevenir enfermedades hídricas es el consumo agua segura y el aseo correcto de lavado de manos y alimentos”.

Por su parte, la Msc. Delfa Mantilla, directora del Distrito de Educación 09D10 de Progreso, manifestó   su agradecimiento a la Empresa Pública del Agua por esta iniciativa pues de esta manera se refuerza lo trabajado en clases con sus estudiantes.

Es preciso destacar, que este 23  de febrero de 2018 se llevará a cabo la clausura de la segunda jornada de salud en la Comuna Daular, de  la Provincia del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.