Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua en coordinación con CWE organizó Jornada de Salud “Agua segura, familia saludable”

Desde este 15 al  19 de enero, la Empresa Pública del Agua EP  y CWE organizaron la Campaña de Salud denominada  “Agua segura, familia saludable” dirigida a las comunidades beneficiarias del Proyecto (PHASE) en las provincias de Guayas y Santa Elena en la que participaron alrededor de tres mil habitantes entre niños, jóvenes y adultos.

El motivo de la campaña fue de culturalizar a los habitantes en el uso y consumo del agua para prevenirlos de las enfermedades hídricas.

Contamos con la participación de la Dra. Zoila Novillo delegada de la Secretaría del Agua, quién explicó durante todas las jornadas de la campaña, la importancia de un  correcto lavado de manos con el fin de educar y prevenir a los presentes de todo tipo de enfermedades.

Por su parte el Ing. James Gutiérrez, Gerente General de la Empresa Pública del Agua, sostuvo que estos espacios permiten concientizar sobre el cuidado del agua lo cual permite mejorar la calidad de vida a la ciudadanía.

Cabe destacar, que  esta iniciativa se desarrolló para  10 localidades en las provincias de Guayas y Santa Elena tales como: Comuna Bajadita de Progreso, San Cristóbal, Manantial de Colonche, Cerezal de Bellavista, Las Balsas, Manantial de Guangala, Salanguillo, Parroquia Colonche, San Marcos, Bajadita de Chanduy, Bajadita de Cholonche sectores beneficiados del proyecto Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena .

Actualmente, la Empresa Pública del Agua se encuentra ejecutando el proyecto PHASE cuyo objetivo principal es garantizar el abastecimiento de agua cruda para la Península de Santa Elena y Guayas, tanto para el consumo humano e industrial, como para el desarrollo agrícola; beneficiando a 565,664 habitantes de la península.

De esta manera, la EPA EP  reitera su compromiso con las comunidades informando sobre la importancia del consumo de agua segura, los adecuados hábitos de higiene mediante el correcto lavado de manos y prevención de enfermedades hídricas por la calidad del agua.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.