Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua EP en coordinación con AGUAPEN EP ejecutará el cuarto Mantenimiento Preventivo al canal El Azúcar – Río Verde.

Con el objetivo de evitar que en el futuro se produzcan daños en el canal de conducción hídrica El Azúcar – Río Verde, la Empresa Pública del Agua EPA EP toma las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de líquido vital en la Península.

Santa Elena.- Este miércoles 18 de octubre, la EPA EP realizará el cuarto de seis mantenimientos preventivos al canal El Azúcar – Río Verde en lo que va del año.

Esta iniciativa tiene como propósito evitar que en el futuro se produzcan daños en las estructuras hídricas que abastece de agua a las plantas potabilizadoras de la Península.

La Empresa Pública del Agua informa a la ciudadanía de Santa Elena que los trabajos de mantenimiento al canal iniciarán con el cierre previo de la válvula mariposa a las 20h00, del martes 17 de octubre, planificando la apertura de la válvula a las 15h00 del siguiente día. Por lo que, Aguapen EP suspenderá el servicio de agua potable en toda la provincia desde las 22h00 del martes 17 de octubre hasta las 19h00 del miércoles 18 de octubre.

Es preciso indicar que el mantenimiento al canal El Azúcar – Río Verde se realizará con personal y equipos de la Empresa Pública del Agua y se contará con el apoyo de AGUAPEN.
Dato Adicional
El canal Azúcar Río–Verde forma parte del sistema Trasvase Daule Santa Elena y tiene una longitud aproximada de 20 km. Inicia en el embalse El Azúcar y termina en el embalse San Rafael de la Planta Potabilizadora Atahualpa de AGUAPEN EP, el cual se abastece de dicho canal para la potabilización y distribución de agua a la península.
Contacto
Lcda. Nahomi Tanaka / Lcdo. Vicente Paredes
Directora de Comunicación de la EPA EP / Director de Comunicación de Aguapen
0984014938/ 099 861 7918


 

  3 comments for “La Empresa Pública del Agua EP en coordinación con AGUAPEN EP ejecutará el cuarto Mantenimiento Preventivo al canal El Azúcar – Río Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.