Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua EP impulsa la gestión hídrica en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua a través del Sistema Biprovincial Latacunga Salcedo Ambato

Leonardo Morán Poveda, Gerente General de la Empresa Pública del Agua entregó “Informe de recomendaciones para la elaboración de Planes de Mejora al Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo; actividad que forma parte  del  “Convenio De Cooperación Técnica No Reembolsable que mantiene la institución con el Banco Interamericano de Desarrollo  BID” para el Fortalecimiento de los Gestores de Servicios en el Auditorio Municipal a las nueve de las mañana.

Como parte de la agenda de actividades, también se entregó certificados de participación a 34 servidoras y servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado  de dicho cantón quienes participaron en días anteriores, en los talleres sobre “Seguridad Industrial Básica” y “Contaminación Ambiental” en el marco del programa de la Gerencia de Asistencia Técnica denominado  “Fortalecimiento de Capacidades a los Prestadores de Servicios de Agua”.

Juan Carlos Valencia Corozo, capacitador de la EPA EP, dictó dichos talleres. Durante su intervención recaló a los asistentes  “El principal objetivo de la seguridad industrial es prevenir los accidentes que puedan causarse dentro del área laboral”.

Para finalizar se entregó un reconocimiento a Patricia Aguirre, presidenta  de la 66 Juntas de Agua del Sistema de Riego Biprovincial Latacunga Salcedo Ambato, por el trabajo comunitario en dicha infraestructura hídrica.

Dato Adicional

 

La Empresa Pública del Agua EP opera 14 sistemas a nivel nacional, ubicados en 11 provincias, de los cuales 8 son bi-provinciales. Entre sus principales funciones se encuentra la contratación, administración y supervisión  de proyectos de infraestructura hídrica en todas sus fases; así como  la gestión comercial de los recursos hídricos y la asistencia técnica a los prestadores de los servicios públicos y comunitarios de agua.


 

  1 comment for “La Empresa Pública del Agua EP impulsa la gestión hídrica en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua a través del Sistema Biprovincial Latacunga Salcedo Ambato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.