Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua EPA EP informa

La Empresa Pública del Agua EPA EP informa que el sistema Trasvase Chongón – San Vicente no presenta daños estructurales y está listo para operar con total normalidad en la venidera época de verano, dotando de agua para el riego a la zona noreste de la provincia de Santa Elena.

La derivadora Bejuco y su canal de 5. 7 km hacia el embalse Leoncito no presentan fisuras, mucho menos la estación de bombeo y las tuberías de impulsión y conducción hacia el estero La Camarona, Estos componentes están en óptimas condiciones y esperando la época seca para continuar enviando agua a la presa San Vicente.

Por otro lado, un tramo del canal de riego Chongón – Sube y Baja está siendo reconformado, rellenándolo con material seleccionado y colocando una manta de polietileno mejorado. Estos trabajos caben dentro de la operación y mantenimiento a cargo de la EPA EP y culminarán antes del 22 de mayo.

Es muy importante recalcar que el suministro de agua cpara riego y consumo humano de la provincia de Santa Elena está garantizado, y que los habitantes de sectores como Julio Moreno, Zapotal, Cerezal, Bellavista, Salanguillo, San Marcos, Febres Cordero, Manantial de Guangala, Sube y Baja, Juntas del Pacífico, Ceibitos y San Vicente, este año tendrán la oportunidad de mejorar su productividad gracias al sistema hídrico Chongón – San Vicente.


 

  2 comments for “La Empresa Pública del Agua EPA EP informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.