Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua garantizará el Buen Vivir a 126 mil habitantes de Chone

Chone (Manabí).- Dentro de los avances diarios que presenta el proyecto Múltiple Chone, ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), está el relleno del cuerpo central y núcleo de la Presa. Esta estructura controlará el cauce del río Grande,  con el objetivo de mitigar las inundaciones en la ciudad de Chone.

De igual manera, los trabajos en el canal de desagüe San Antonio se enmarcan en la reconformación de los taludes, y limpieza de la solera del mismo.

Consecuentemente, la maquinaria del Consorcio Equitesa – Equitransa continúa con la explotación de arcilla y arenisca semipermeable, para conformar el material del núcleo y los espaldones de la Presa

El túnel de riego se ha hormigonado en su totalidad: en la losa de fondo (solera), las paredes, hombros y en la cúpula, en una longitud de 130mts. Además, ya culminó la excavación, desde el portal de entrada, hasta la unión con el de salida.

También, se efectúan las labores para la protección de los taludes, con hormigón proyectado, pernos de anclaje, malla electro soldada e inyecciones de agua-cemento, en los portales de entrada y salida del túnel de riego.

La Empresa Pública del Agua, mediante la construcción del proyecto Múltiple Chone, garantizará el agua para consumo humano,  agrícola e industrial, promoviendo el Buen Vivir a más de 126 mil habitantes, en los sectores urbanos y rurales, de la ciudad de Chone. DM/Comunicación.


 

  2 comments for “La Empresa Pública del Agua garantizará el Buen Vivir a 126 mil habitantes de Chone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.