Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua informa a la comunidad

El proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, inaugurado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana el 21 de abril de 2014, beneficia  aproximadamente 65 mil habitantes de los sectores de Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo, Las Maravillas, Manuel de J. Calle, Taura, Boliche y Virgen de Fátima; protegiendo así a 46 mil hectáreas de las zonas históricamente afectadas en la época invernal.

El Señor Rómulo Alcívar, Presidente del Sistema de Riego Manuel de J. Calle, en diario El Expreso el 27 de marzo de 2016 manifestó: “…los muros de contención están bien, pero el embalse a mi criterio es por gusto…no ha sido nada efectivo…”; y, en entrevista del  1 de abril del presente año manifestó que: “…el embalse ha perjudicado no ha favorecido…”.

Estas aseveraciones reiteradas que mal informan a la comunidad, generando desconfianza en las obras que ejecuta El Gobierno Nacional, sin ningún sustento técnico y negando la operatividad del proyecto, con un embalse que permite  regular el paso del caudal del río Bulubulu, almacenando 14 millones de metros cúbicos de agua, de no existir, la misma, hubiera causado daños lamentables.

Rechazamos  las declaraciones por parte del Sr. Alcívar, las mismas que en su momento deberán ser probadas y demostradas, reservándonos el derecho de tomar las acciones necesarias para proteger el buen nombre de esta institución.


 

  2 comments for “La Empresa Pública del Agua informa a la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.