Saltar al contenido principal

La Empresa Pública del Agua verifica operatividad de sistemas hídricos en zona rural

Mediante un levantamiento aéreo la Empresa Pública del Agua pudo evidenciar la operatividad de los “Sistema Control de Inundaciones Naranjal, Sistema  Control de Inundaciones Cañar y el “Sistema Control de Inundaciones Bulubulu” los cuales están beneficiando a 655 mil habitantes  de zonas aledañas

 

El  propósito principal de estos proyectos es  mitigar inundaciones en varios sectores rurales de Guayas y Cañar como: Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo, Las Maravillas, Manuel J. Calle, Taura, Boliche, Virgen de Fátima, Pancho Negro, Zhucay, San Antonio, La Sulla, Jesús María, Lechugal, Barranco Amarillo, San Martín, San Carlos, Puerto Inca, Cacao Loma, el Trapiche  Jesús María, Santa Rosa de Flandes, Campamento, El Porvenir, El Recreo, Villa Nueva y Puerto Baquerizo Moreno.

 

Es necesario indicar que  las pérdidas agrícolas, en un escenario sin los sistemas hídricos Cañar, Naranjal y Bulubulu hubieran sido incuantificables. En esta ocasión se constató, los beneficios que proporcionan estas obras, entre los cuales se encuentra,  proteger de inundaciones a 285 mil hectáreas, evitar el desbordamiento de los ríos Bulubulu, Cañar y Naranjal y sus afluentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.