Saltar al contenido principal

La EPA EP asistirá técnicamente a GAD Municipal Pedernales, en temas de recurso hídrico

Manabí. – Con el objetivo de fortalecer la gestión del recurso hídrico en la provincia de Manabí, este martes 28 de septiembre, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Ing. Teddy Mackliff, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el GAD Municipal de Pedernales y su Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado EPMAPA – PED.

Con esto, la EPA EP asistirá técnicamente en la elaboración del Plan de Mejoras, la actualización del Plan Tarifario y la revisión de proyectos Hidro-Sanitarios en la zona rural de Pedernales, asesorando a los prestadores comunitarios del agua para la mejora de sus servicios.

Durante su intervención, el Alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales manifestó que “Con la asistencia técnica que nos brindará la EPA EP, vamos a dar pasos agigantados para cumplir nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, en temas de agua y alcantarillado”, dijo.

“Este convenio también abarca los sistemas de agua que hemos diseñado y que, gracias a la asesoría técnica de la EPA EP, vamos a obtener la viabilidad para aumentar la cobertura de este servicio a los ciudadanos” recalcó Iván Giler, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pedernales.

Por su parte, Teddy Mackliff resaltó el trabajo que viene realizando la EPA EP a nivel nacional con los prestadores públicos y comunitarios del agua “Cuenten con nosotros para el bienestar de los habitantes de Pedernales”, finalizó.

El principio de colaboración entre las instituciones es fundamental para el desarrollo social y para el cumplimiento de los objetivos para la construcción de un nuevo país, que se preocupa por el cuidado y preservación del medio ambiente y nuestro recurso hídrico.

Dirección de Comunicación.