Saltar al contenido principal

La EPA EP busca fortalecer gestión comunitaria de la provincia Santa Elena

Colonche (Santa Elena).- Este viernes 7 de julio de 2017, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Msc. Alexis Sánchez Miño, visitó algunos sectores de la parroquia Colonche con el objetivo de  fortalecer la gestión comunitaria de la zona noreste de la provincia de Santa Elena.

Al iniciar la jornada, Alexis Sánchez M. y el Gobernador de Santa Elena, Msc. David Sabando Elizalde, visitaron el recinto San Vicente para constatar la operatividad y los beneficios que la planta potabilizadora de agua viene brindando, desde hace tres años, a los habitantes de este sector.

Cabe recalcar que la Planta Potabilizadora de Agua San Vicente es una obra de compensación social que forma parte del sistema Trasvase Chongón – San Vicente, inaugurado el 27 de noviembre de 2014.

Luego, el Gerente General de la EPA EP firmó el Acta dónde entregó, provisionalmente, esta obra   al recinto San Vicente… “No reciben solo una estructura hidráulica, reciben también el compromiso de cuidar esta Planta Potabilizadora con responsabilidad”, mencionó durante su intervención.

Además, insistió en que debe haber un trabajo coordinado entre la comunidad y las instituciones competentes… “No olvidemos que la Alcaldía tiene la competencia del agua potable, y ustedes deben demostrar su capacidad para manejar esta Planta” resaltó Alexis Sánchez M.

Posteriormente, la comitiva, esta vez acompañada por el delegado de la Prefectura de Santa Elena, Ing. Omar Núñez, se dirigió a la presa San Vicente y visualizó los trabajos que la Empresa Pública del Agua está ejecutando en esta zona: esto como parte del proyecto Plan Hidráulico Acueducto Santa Elena (PHASE).

Así mismo, Alexis Sánchez M. se trasladó, junto a las demás representantes de la Península,  al sector Manantial de Colonche, donde mantuvo un diálogo con los líderes comunitarios de la zona noreste de la provincia de Santa Elena. Aquí resolvió positivamente varias de las inquietudes que ellos tenían acerca del proyecto PHASE.

Finalmente,  el Gerente de la EPA EP formó parte del evento “Programa de Desarrollo Comunitario del proyecto PHASE”, el cual también tuvo la oportuna participación del Secretario del Agua, Lic. Humberto Cholango, quienes se encargaron de entregar simbólicamente los beneficios de compensación social e insumos materiales para las comunas ubicadas en la zona de influencia de esta obra.

Durante su intervención, Alexis Sánchez M. recalcó en el fortalecimiento de la gestión comunitaria… “Evitemos el desperdicio de agua. No podemos permitir la informalidad ni la ilegalidad. Seamos guardianes del agua”

Por su parte, el Secretario del Agua motivó a las comuneros a seguirse conformando como Juntas de Agua… “Vamos a seguir visitando y dialogando con las comunidades, para cuidar las fuentes de agua”, concluyó Humberto Cholango.


 

  1 comment for “La EPA EP busca fortalecer gestión comunitaria de la provincia Santa Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.