Saltar al contenido principal

La EPA-EP celebró su rendición de cuentas 2014 con participación de la ciudadanía beneficiada por los Megaproyectos

Guayas (Guayaquil)._ Durante la tarde de este jueves 19 de marzo de 2015 en las instalaciones del ECU-911 el Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal Alvarado, rindió cuentas de la gestión realizada en el periodo 2014, a la ciudadanía. Se contó con la presencia de los beneficiados directos de los Megaproyectos Hídricos que actualmente ejecuta la EPA-EP, como son los proyectos de Control de Inundaciones Bulubulu, Cañar y Naranjal; de Riego Dauvin y Chongón San Vicente.

En la intervención Carlos Bernal empezó hablando del reciente Megaproyecto inaugurado, Chongón San Vicente, que riega 9000 hectáreas del Valle del Río Javita y beneficia a 85 mil habitantes de la provincia de Santa Elena.

Así mismo habló del asesoramiento y asistencia técnica a los Gobiernos Autónomos Municipales, prestadores de los servicios públicos y comunitarios de agua, en procura de lograr su eficacia y eficiencia para cumplir con la estrategia nacional de erradicación de la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas.

También, como parte de las competencias que pasaron de la Senagua a la Epa está la gestión de cobro de tarifas, dando sostenibilidad económica de la EPA-EP y cuyo ingreso servirá para la reinversión a fin de garantizar la operación y mantenimiento de los proyectos a nuestro cargo.

Al finalizar la intervención la ciudadanía realizó preguntas relacionadas a los proyectos que los benefician directamente, luego de socializar las mismas con el equipo técnico y administrativo se dio una pronta y satisfactoria respuesta, dando por concluida la rendición de cuentas 2014 de la Empresa Pública del Agua. Z.S/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.