Saltar al contenido principal

La EPA – EP desfoga represamiento de agua en cooperativa Janeth Toral

Guayaquil (Guayas).- Con el objetivo de dar una solución a los moradores de la cooperativa Janeth Toral, la madrugada de este miércoles 15 de abril de 2015, los técnicos de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) encendieron la bomba para que desfogue el represamiento de agua ocasionado por las intensas lluvias en este sector ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil.

Esta acumulación se debe al taponamiento de los drenajes, producto de la acumulación de desechos, dando lugar a que se represen las aguas lluvia. Debido a esto, La EPA – EP está evacuando el recurso hídrico represado hacia el canal Daule – Chongón, perteneciente al Sistema Trasvase Daule- Santa Elena.

El Teniente – Coronel, Eduardo Espín, mencionó que el Ejército Ecuatoriano está brindando un apoyo a las entidades del Estado, en vista de que este lugar se ha convertido en un basurero ilegal “Nuestro contingente es para dar seguridad al desarrollo del trabajo de la bomba”, manifestó.

“Van a permanecer 4 hombres durante las 24 horas del día, hasta que se terminen los trabajos”, adicionó Espín.

El Jefe de Operación y Mantenimiento de la Empresa Pública del Agua, Ricardo Paredes, recalcó que se va a destapar el drenaje que está obstruido de basura “Una vez que evacuemos el agua, procederemos a retirar los sedimentos  que están tapando el drenaje”, dijo.

El desalojo de agua debe de ser gradual para evitar inundaciones “Aproximadamente se están represando 200 mil m3. Empezamos hoy en la madrugada y, mientras no ocurran precipitaciones, trabajaremos seis días durante las 24 horas, con el resguardo de los militares”. Finalizó Paredes. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.