Saltar al contenido principal

La EPA EP ejecuta mantenimiento de sistemas hídricos de Santa Elena y Manabí

Samborondón (Guayas).- Desde su creación, la Empresa Pública del Agua EPA EP  viene ejecutando un sin número de actividades correspondientes a la operación y el mantenimiento de los sistemas hídricos del país. Un claro ejemplo de esto son las obras realizadas en los canales, embales y represas de las provincias de Manabí y Santa Elena.

Actualmente, se están realizando diversos trabajos en la provincia de Manabí, específicamente en el sistema hídrico Poza Honda: se han limpiado y desazolvado 3.5 km del canal de drenaje Santa Marta – Balsita – San José, ubicado en la parroquia Río Chico del cantón Portoviejo; lo propio en los 7 km del canal El Cango, del cantón Rocafuerte.

Además, en el mismo sistema hídrico Poza Honda, la EPA EP bridó mantenimiento a canal que dota de agua a la planta de tratamiento “Cuatro Esquinas”.

Por otro lado, en la provincia de Santa Elena, se realizaron satisfactoriamente las labores de mantenimiento correctivo en el revestimiento de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) del canal El Azúcar – Río Verde, componente correspondiente al sistema Trasvase Daule – Santa Elena.

Es necesario indicar que, a  través de los trabajos de operación y mantenimiento, la Empresa Pública del Agua EPA EP garantiza la permanencia en la dotación de agua para potabilización y riego de los sectores beneficiados por los sistemas antes mencionados. DM/COMUNICACIÓN.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.