Saltar al contenido principal

La EPA EP ejecuta “Protocolo de Operación – Verano 2017” en el sistema hídrico Dauvin

Este 03 de agosto el Ing. Alexis Sánchez Miño, Titular de la Empresa Pública del Agua, realizó un recorrido por el sistema Trasvase Daule Vinces para constatar la ejecución del “Protocolo de Operación – verano 2017”.

Durante esta jornada, el Ing. Sánchez también dialogó con representantes de la Asociación Agropecuaria Salamina y con la directiva de la Cooperativa la Rule a las 9:30 am en las instalaciones del complejo turístico El Palmar ubicado en el cantón Balzar. La finalidad de este encuentro fue socializar los trabajos de mantenimiento entorno a la operatividad del sistema Trasvase Daule Vinces en esta época del año.

Cabe destacar que este sistema hídrico abastece de agua para riego a 170.000 Ha. localizadas en las provincias de Guayas y Los Ríos. Y se benefician 127.000 habitantes de esta zona del país.

Durante todo el año, la Empresa Pública del Agua EPA EP con el apoyo de la Secretaría del Agua realiza diversos trabajos en conjunto para la operación y mantenimiento a 14 sistemas hídricos en 8 provincias a nivel nacional. De esta manera, evidenciamos nuestro compromiso con la ciudadanía y reiteramos nuestro lema que “Trabajar por el agua, es trabajar por la vida”.

OPERATVIDAD (VERANO 2016)

A partir del 29 de agosto de 2016 el sistema Trasvase Daule Vince empezó su operatividad, trasvasando agua desde el río Daule hasta el cantón Vinces de la provincia de Los Ríos; asegurando la provisión de agua en los cauces de los ríos en el área de influencia del trasvase (Ríos Macul, Vinces, Mastrantal, Vernaza, Salitre, Junquillo, Seco de Baba y demás esteros)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.