Saltar al contenido principal

La EPA EP firmó dos Convenios de Cooperación Interinstitucional con EMAPAG EP y FONDAGUA

Guayas. – Este martes 21 de septiembre, desde las instalaciones la Empresa Pública de Alcantarillado y Agua Potable EMAPAG EP, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Ing. Teddy Mackliff Elizalde, firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con EMAPAG EP y el Fondo de Agua de Guayaquil (FONDAGUA), los cuales permitirán mejorar la gestión integral del recurso hídrico en esta ciudad.

Mediante el trabajo en conjunto se realizará la instalación de una estación de bombeo remota que monitoreará la calidad de agua del río Daule, denominada “Red Saica”; así mismo, las labores con el Fondo de Agua de Guayaquil (FONDAGUA) garantizarán la conservación de la cuenca de este río.

“Llevar a cabo estos convenios nos ayudará a plasmar y llevar a cabo estrategias, que nos darán mejores resultados en la implementación de los proyectos hídricos para la ciudad” manifestó la Ing. Martha Orta, Gerente General de EMAPAG EP.

De la misma manera, el Secretario Técnico de FONDAGUA, Ing. Giovanni Ginatta, recalcó en que el objetivo fundamental de esta cooperación interinstitucional es “preservar la calidad del agua y asegurar a futuro su disponibilidad”, dijo.

Finalmente, Teddy Mackliff hizo hincapié en la labor que viene realizando la EPA EP “para garantizar el balance hídrico a nivel de toda la cuenca del río Daule, de tal manera que no se produzcan deficiencias y podamos garantizar el acceso al agua, que es un derecho de todos”, señaló.

 

Dirección de Comunicación