Saltar al contenido principal

La EPA EP presente en la Provincia de Manabí

Manabí.- Este 12 y 13 de octubre, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Teddy Mackliff Elizalde, llevó a cabo una agenda territorial en Manabí, la cual tuvo como objetivo generar acciones que fortalezcan la sostenibilidad del recurso hídrico en esta provincia.

Como primer punto, el titular de la EPA EP se reunió con el Director Zonal de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Manabí, Juan Carlos Ramírez, para coordinar las actividades conjuntas a realizarse en los Sistemas Hídricos de la provincia.

Posteriormente, Teddy Mackliff dialogó con los representantes de las Juntas de Riego y Drenaje de los cantones Rocafuerte y Sucre, llegando a acuerdos que favorecen la gestión del recurso hídrico en esta provincia.

En Portoviejo, el Gerente General de la EPA EP, junto a su equipo técnico, recorrió el canal de riego Higuerón para verificar su estado actual y ejecutar acciones que fortalezcan el servicio de esta infraestructura hídrica.

Durante la rueda de prensa, Teddy Mackliff junto a el Viceministro del Agua, Oscar Rojas y el Director Zonal del MAATE Manabí, Juan Carlos Ramírez, dieron a conocer a los medios de comunicación la óptima operatividad de los Sistemas Trasvases en la provincia. “Y así todos sumemos nuestros esfuerzos para garantizar la cantidad y calidad de agua, por cuenca hidrográfica”, indicó el Gerente General.

Finalmente, el titular de la EPA EP junto a su equipo técnico, se reunió con los delegados de la Juntas de Riego y Drenaje de Portoviejo – Santa Ana, con el objetivo de generar estrategias que favorezcan y fortalezcan el servicio de dotación del recurso hídrico.

 

Dirección de Comunicación