Saltar al contenido principal

La EPA EP rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión correspondiente al periodo 2017

Tal como dispone la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, la Empresa Pública del Agua  EP a través de una convocatoria pública realizó su  “Rendición de Cuentas Anual del periodo 2017”, este martes 27 de febrero  en el Auditorio del Edificio del Litoral en la ciudad de Guayaquil.

En su intervención, el Gerente General de la EPA EP, Eco. Leonardo Morán, destacó “En el año anterior, se cumplieron con todos los compromisos presidenciales a cargo de la Empresa Pública EPA-EP” a demás resaltó los logros más importantes efectuados en la gestión administrativa durante el año 2017”.

Por su parte, el Ing. Xavier Arboleda, Gerente de Asistencia Técnica de la EPA EP manifestó “Hemos brindado asistencia técnica a 20 GADs y 10 Juntas de Agua a través de la consultoría “Servicios De Consultoría Para la Aplicación y Análisis del Sistema de Indicadores de Gestión de los Prestadores de Servicio de Agua para Consumo Humano” ”.

Entre las principales autoridades presentes estuvo el Lcdo. Humberto Cholango, Secretario del Agua, quién recalcó “Quiero agradecer y felicitar el trabajo que ha realizado la Empresa Pública del Agua EP durante el 2017”.

Marlene Fajardo, beneficiaria del Sistema Cuenca Baja, indicó “Es una gestión muy buena que ha ejecutado la Empresa Pública del Agua pues fomenta el desarrollo agrícola  en mi sector, ya que antes todo se inundaba y eso representaba pérdidas de cultivo y animales. Ahora todo es diferente”.

A la jornada asistieron ciudadanos beneficiarios de los sistemas control de inundaciones Bulubulu y Cuenca Baja de los cantones de La Troncal y El Triunfo.