Saltar al contenido principal

La seguridad es prioridad para trabajadores de proyecto DAUVIN

Balzar (Guayas).- Desde el pasado jueves 1 de octubre de 2015, la mano de obra que hace realidad la construcción del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) participa de una campaña de concientización muy innovadora, acerca del por qué cumplir con las normas de seguridad mientras realizan su trabajo.

Esta idea nace de la constructora brasileña Norberto Odebrecht y tiene previsto capacitar a más de mil trabajadores, evitando accidentes laborales durante la ejecución de esta Megaconstruccción hídrica.

Lo particular de esta actividad es una pequeña cabina denominada “El Tour de la Vida” de dos ambientes que, mediante recursos audiovisuales, muestra el apoyo y cariño de sus familiares, luego se visualizan los accidentes que ocurren por no cumplir las normas de seguridad. El mensaje radica en que  la seguridad empieza por cada uno de ellos.

Hasta el momento se ha concientizado a aproximadamente 320 trabajadores pertenecientes a la Obra de Cierre y central industrial. Actualmente, se encuentran haciendo esta actividad con los obreros ubicados en la Derivadora Río Nuevo.

El objetivo principal del proyecto DAUVIN, a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), es contribuir al cambio de la matriz productiva en las provincias de Guayas y Los Ríos aprovechando, en épocas de sequía, el agua proveniente del río Daule para distribuirla a los agricultores que actualmente cultivan una vez al año, permitiéndoles sembrar hasta 2.5 veces en ciclo corto. DM/Comunicación.

 


 

  2 comments for “La seguridad es prioridad para trabajadores de proyecto DAUVIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.