Saltar al contenido principal

Ley de Recursos Hídricos y Aprovechamiento del Agua

El miércoles 06 de agosto de 2014 entró en vigencia la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, una vez promulgada en el Registro Oficial No. 305.

La nueva Ley del Estado garantiza el derecho humano al agua como el derecho de todas las personas a disponer de agua limpia, suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico en cantidad, calidad, continuidad y cobertura, entre otros aspectos.

También prohíbe toda clase de privatización del agua, por su trascendencia para la vida, la economía y el ambiente, por tanto, no puede ser objeto de ningún acuerdo comercial, con gobierno, entidad multilateral, o empresa privada nacional o extranjera. Se gestión será exclusivamente pública o comunitaria.

En el texto, también se indica que no se reconoce ninguna forma de apropiación o de posesión individual o colectiva sobre el agua, cualquiera sea su estado, y se dispone su redistribución de manera equitativa, con lo que se combate de manera efectiva el acaparamiento en pocas manos.

 

Descarga en el siguiente link la Ley de Recursos Hídricos:

Ley de Recursos Hídricos (35)