Saltar al contenido principal

Los funcionarios de la EPA – EP y Secretaría del Agua supervisan frecuentemente el avance del proyecto Múltiple Chone

Chone (Manabí).- El Gerente de Gestión de Proyectos de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Villamarín, junto al delegado por parte de la Secretaría del Agua, Wilson Mendoza, acompañados por el equipo técnico de la contratista Equitesa & Equitransa y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), recorrieron los frentes de trabajo que se ejecutan en el proyecto Múltiple Chone verificando, específicamente, el proceso constructivo del cuerpo de la Presa de Río Grande.

El sector denominado Jobo #1 fue el primer de la visita. Aquí pudieron observar el panorama de los trabajos que se realizan para el relleno del cuerpo de la Presa. El espaldón aguas arriba se encuentra en la cota 45 msnm (metros sobre el nivel del mar), y aguas abajo las labores sobrepasaron la cota 48 msnm.

Luego, la comitiva estuvo en el Jobo #2, donde se encuentra el túnel para riego y agua potable, que cuenta con una longitud 210 mts lineales. En esta zona se construyen las cámaras de válvula y rotura.

Wilson Mendoza dijo que una vez que esté terminado el Multipropósito Chone “el Cantón se enrumbara hacia el progreso, donde las personas dentro y fuera de Chone vengan hacer sus inversiones”, mencionó.

Las observaciones de avance en los trabajos por parte del representante de la Secretaría del Agua y del Gerente de Gestión de Proyectos de la EPA-EP son frecuentes en Río Grande, para constatar directamente que los trabajos se ajusten al cronograma establecido. FJ/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.