Saltar al contenido principal

Los Megaproyectos ejecutados por la EPA resaltaron en reunión de Staff 2014

Samborondón (Guayas).- El Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado, este lunes 10 de noviembre, participó de la reunión de Staff 2014. Esta actividad, convocada por el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, se la organizó en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad ECU 911 en Samborondón, para tratar sobre la gestión, ejecución y programación que viene realizando la  autoridad única del recurso hídrico.

Carlos Bernal, durante su intervención, mencionó sobre el avance de los Megaproyectos en ejecución, resaltando el Trasvase Chongón – San Vicente que está en su fase final “tiene el 98% de avance físico, y estará concluido en noviembre de este año”, dijo.

Así mismo ratificó en que el proyecto Trasvase Daule – Vinces, que se tiene previsto terminar en Diciembre de 2015, hasta finales de este año tendrá 85% de avance.

De igual manera adicionó que al proyecto Control de Inundaciones Cañar, luego de terminar a finales de 2015, se le proveerá seis meses de operación y mantenimiento, junto con la constructora China International Water & Electric Corp. (CWE).

El Staff también contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control (ARCA), Claudia Otero, la Subsecretaria General de la Secretaría del Agua, Daniela Campuzano, Subsecretarios Nacionales y Regionales. DM – ZS/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.