Saltar al contenido principal

Los sistemas de riego en Sierra Centro son operados con efectividad por la EPA EP.

Limpieza de Bocatoma - río Pumancunchi

Limpieza de Bocatoma – río Pumancunchi

La Empresa Pública del Agua trabaja de forma integral para el mantenimiento del Sistema Latacunga – Salcedo –  Ambato

 

Para el Ing. Alexis Sánchez Miño, Gerente General de la EPA EP, la operación del sistema Latacunga – Salcedo – Ambato, así como los trece sistemas más que hay en once provincias a nivel nacional, es imprescindible para el fortalecimiento y mejoramiento del sector hídrico en el Ecuador.

 

El sistema de riego Latacunga  – Salcedo – Ambato se encuentra ubicado entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, el mismo que está conformado por los  ríos Cutuchi y Pumacunchi.

 

Durante todo el año, la Empresa Pública del Agua EPA EP  realiza limpieza en la Bocatoma de dichos ríos evitando de forma oportuna  la contaminación del agua. Esto se debe a factores externos como: la fuerte época invernal, la arena, ripio, rocas, basura, etc., se genera el azolvamiento, relleno y saturación en la embocatura de este sistema.

 

De esta forma, reiteramos nuestro compromiso para mejorar sosteniblemente la calidad del agua y medio ambiente; beneficiando a varias localidades de esta zona como: Tiobamba, Taniloma, Salache, Rumipamba, Pataín, El Pisque, Moraspamba, Unamuncho, entre otras. Trabajando de manera integral  en coordinación con personal técnico, operadores del sistema de la EPA EP y la comunidad (regantes del sistema).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.