Saltar al contenido principal

Manabí: Gerente de la EPA EP constató trabajos en sistema hídrico La Esperanza

Calceta (Manabí).- El pasado viernes 1 de septiembre, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Raúl Sánchez Montenegro, visitó el sistema hídrico La Esperanza para constatar los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando en esta presa ubicada en la provincia de Manabí.

Durante el recorrido, Raúl Sánchez observó cómo avanza la reparación del desagüe de fondo, que tiene como objetivo solucionar los problemas de aireación de la presa, además se está realizando el cambio del blindaje interior y de dos compuertas bureau.

En el desagüe de fondo también se colocará la compuerta radial, tipo taintor que regulará los caudales permitiendo una descarga controlada hacia el río Carrizal y, consecuentemente, la disminución de la cota del embalse, salvaguardando la seguridad de los habitantes ubicados aguas abajo de la presa.

Posteriormente el Gerente General de la EPA EP, constató los trabajos ejecutados en la Torre de Toma del sistema hídrico La Esperanza, que consisten en un reforzamiento estructural a las columnas de la misma.

Durante la noche, el titular de la Empresa Pública del Agua, brindó una entrevista a  medios de comunicación de la provincia de Manabí y recalcó que “las represas de la provincia de Manabí se encuentran en buenas condiciones luego del acontecimiento del pasado 16 de abril”

“Hemos traído expertos extranjeros, principalmente de España y México, para que hagan auscultaciones más profundas. Los resultados han sido favorables. No hay ningún problema con las represas”, adicionó.

Raúl Sánchez, así mismo manifestó que este año se han invertido más de USD 13 millones en obras en el sector hídrico en la provincia de Manabí, en más de 18 obras, y el 70% de los contratistas son manabitas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.