Saltar al contenido principal

Más de 35 comuneros recorrieron el Trasvase Chongón – San Vicente

Julio Moreno (Santa Elena).- Tras la iniciativa de la Federación de Comunas de Santa Elena (FEDECOM), el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado, junto al Gobernador de la Provincia de Santa Elena, Cesar Palacios, lideraron un recorrido por la Megaconstrucción hídrica Trasvase Chongón San Vicente, este viernes 23 de enero de 2015.

Más de 35 agricultores pertenecientes a las comunas: Cerezal de Bellavista, San Vicente, Las Balzas, Bellavista del Cerro, La Barranca de Julio Moreno, y Salanguillo; acompañados de los  Tenientes Políticos de las parroquias Simón bolívar y Colonche, visitaron esta magna obra para constatar el proceso de pruebas.

Verificaron el funcionamiento de la derivadora y el canal Bejuco, el llenado del embalse Leoncito, y el funcionamiento de la estación de bombeo, hasta su desembocadura en el estero La Camarona  “lo importante es que se ha constatado por parte de todos los asistentes que el Trasvase está en plena operación”, dijo Carlos Bernal.

Tal como se lo anunció el día de la inauguración (27 de noviembre de 2014): Dentro  de un período de 240 días, estaba considerado un proceso de pruebas y calibración en el sistema “esto consiste en seguir ciertos protocolos  de seguridad,  con el único objetivo útil de asegurar la calidad de los trabajos”, resaltó.

“El día de hoy hemos cumplido un hito muy importante, ya que hemos recorrido el Trasvase y se ha visualizado que las pruebas están siendo realizadas satisfactoriamente”, finalizó.

Jacinto Reyes Figueroa, Presidente de la comuna Las Balsas, manifestó que está consciente del período de prueba que se debe tener para la utilización del 100% de este Trasvase “me voy satisfecho después de lo dicho por los ingenieros”, mencionó.

De igual manera Mercy Malavé, habitante de la comuna Cerezal de Bellavista, recalcó que después del recorrido transmitirá a sus compañeros y  desmentirá las malas versiones  “adelante, porque el Trasvase es nuestro y queremos que termine el período de prueba lo antes posible. Ese es el anhelo de nosotros”, acotó. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.