Saltar al contenido principal

Minga de Limpieza previo al inicio de estación invernal

Con el objetivo de drenar el agua producto de las precipitaciones de forma efectiva en el próximo invierno, la Empresa Pública del Agua con aproximadamente 80 agricultores del recinto “Trovador” de la provincia del Guayas, realizaron este viernes 24 de noviembre una “minga de limpieza”.

Esta actividad consistió en limpiar maleza y restos de cultivos en las soleras y taludes de cuatro canales, cuya longitud ascienden a 4 kilómetros. Cabe señalar que estos canales conducen el agua producto de la escorrentía hacia la estación de bombeo Las Mercedes.

Para Juan Carlos Vizhco Vera, morador de la zona, considera que “es importante el trabajo en conjunto entre la EPA y la comunidad ya que de esta manera nos podemos preparar ante la llegada del invierno”

Wilfrido Sumba agricultor del recinto Trovador afirma “no sólo se beneficia nuestro sector sino también toda la comunidad del Puerto Inca”.

De esta forma, la Empresa Pública del Agua rectifica su compromiso con la ciudadanía de Guayas y evidenciando una vez más su lema institucional que “Trabajar por el agua, es trabajar por la vida”

Recuerda la EPA te cuida, por eso previene.


 

  2 comments for “Minga de Limpieza previo al inicio de estación invernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.