Saltar al contenido principal

Ministro Poveda mantendrá reuniones de trabajo en Madrid

Desde este miércoles 13 de mayo de 2015, el titular del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos (MICSE), Rafael Poveda Bonilla, cumplirá una intensa agenda de trabajo en España, donde mantendrá diversas reuniones enfocadas a la cooperación en materia de recursos hídricos y telefonía móvil. Además dialogará con un grupo de potenciales inversionistas relacionados a la cartera de proyectos disponibles en el Catálogo de Inversión de los Sectores Estratégicos.

De acuerdo al cronograma, el Ministro Poveda liderará el encuentro con el grupo de inversionistas de Madrid, a quienes se les expondrá las oportunidades de inversión en Sectores Estratégicos, especialmente el Plan de Industrias Estratégicas (Industrias Básicas) que impulsa esta entidad del Estado.

De igual manera, está previsto que se reúna con los directivos de la Empresa Telefónica, con quienes tratará temas relacionados con la Neutralidad de Red y Desarrollo del Mundo Digital. También abordarán temas en torno al desarrollo conjunto de la infraestructura telefónica en el país. En la cita estará presente el Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Augusto Espín.

Posteriormente, visitará el Centro de Demostración y Emprendimiento sobre Smart Cities, uno de los más avanzados de Europa en tecnologías relacionadas con las ciudades inteligentes.

La jornada académica concluirá con una exposición sobre la “Importancia de la Planificación y el cambio de la Matriz Productiva desde los Sectores Estratégicos”, a cargo del Ministro Poveda.

Finalmente, la delegación ecuatoriana viajará el sábado 16 de mayo a Zaragoza para terminar con la agenda de trabajo. Rafael Poveda junto al titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, se reunirán con los directivos Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas al manejo de los recursos hídricos. Esta actividad es muy importante  ya que han entrado en funcionamiento dos Megaconstrucciones hídricas en el país, y se espera que en los próximos meses entren en operación cuatro obras más de esas características. /Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.