Saltar al contenido principal

Múltiple Chone: En sector La Tablada de Sánchez se realizó Casa Abierta de Huertos Familiares Orgánicos

Chone (Manabí).-  Asesoradas por el Club de Ingenieros Agrónomos de Chone, las  familias beneficiadas por el Plan Habitacional “Ciudad Jardín” del sector La Tablada de Sánchez, obra de compensación social del proyecto Múltiple Chone, realizaron, el pasado domingo 2 de agosto de 2015, la Casa Abierta: Huertos Familiares Orgánicos. Esto, gracias al auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone (GAD).

A este evento asistió una importante presencia de comunidades y organizaciones de la Micro Cuenca de Río Grande, como las brigadas campesinas y los padres de familia de la escuela “Carlos Finlay”, entre otras.

Galo Cobeña Rojas, técnico del proyecto Huertos Familiares Orgánicos, destacó la importancia nutricional, la integralidad familiar y económica, en la que además “se combinan los conocimientos ancestrales de nuestros campesinos”, recalcó.

La Vicealcaldesa de Chone, María Inés García, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a este proyecto “para que se amplíe a otros sectores de nuestras comunidades, incluyendo la zona urbana de Chone”, dijo.

Otra beneficiaria del proyecto Huertos Familiares Orgánicos, Deisy Rezabala, destacó el Buen Vivir en la comunidad de Ciudad Jardín e incentivó a que se construyan más huertos ya que “sirven como despensas de una alimentación sana y sin agroquímicos”, adicionó.

En total, se han construido 15 huertos y sembrado 18 especies de hortalizas como: Remolacha, zanahoria, berenjena, alfalfa, rábano, cilantro, cebolla perla, lechuga, cebollín, acelga, pepino, etc.

Durante esta actividad, el GAD de Chone entregó varios kits con herramientas para los beneficiarios que han decidido sumarse al proyecto Huertos Familiares Orgánicos.  El grupo de danzas “Ala de Colibrí” alegró a los presentes con la actuación folclórica. FJ/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.