Saltar al contenido principal

Multipropósito Chone cuenta con el 85% de avance físico

Chone (Manabí).- En la primera semana del 2015, el proceso constructivo del proyecto Multipropósito Chone se encuentra en un 85 % del avance global, informó Fausto Erazo, Director de Fiscalización de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

La estación invernal no será impedimento para que los trabajos continúen en esta Megaconstrucción hídrica, a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP). Para esto, se han organizado los trabajos: Instalación de embocaduras, obra de toma, suministro de equipos e instrumentación, cortinas de inyección al cuenco amortiguador, y canales de restitución; que están previstas a realizarse de manera paulatina por la situación climatológica.

En lo que tiene que ver con los trabajos actuales, continúa el relleno del cuerpo central de la presa Río Grande, que se encuentra en la cota 41 msnm (metros sobre el nivel del mar), y el agua bajo la cota 60 msnm.

No olvidemos que en el proyecto Multipropósito Chone se trabaja 24/7, con 250 maquinarias y más de 400 personas, el 90% son de origen manabita. FJ/Comunicación


 

  1 comment for “Multipropósito Chone cuenta con el 85% de avance físico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.