Saltar al contenido principal

Multipropósito Chone vuelve a mitigar inundaciones causadas por el río Grande

Chone (Manabí).- Una vez más el proyecto Multipropósito Chone, mediante la operatividad de la Presa Río Grande, evitó que la ciudad de Chone se inunde a causa de las crecidas del río Grande. Esto, debido a la fuerte lluvia ocurrida la noche del pasado viernes 3 de abril, en gran parte de la provincia de Manabí.

Técnicamente, el nivel del agua represada llegó hasta la cota 33.70 MSNM (Metros Sobre el Nivel del Mar), lo cual representa 4.7 millones de m3 de agua; siendo esta la segunda crecida más grande del año en curso. La de mayor caudal fue el 14 de marzo, alcanzando la cota 34.90 MSNM y representó 5.9 millones de m3

El Director de Fiscalización de la Empresa Pública Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Fausto Erazo, indicó que en el presente invierno “los trabajos para la construcción de la Presa Río Grande han permitido en varias ocasiones mitigar las inundaciones causadas por las precipitaciones del río Grande, en la ciudad de Chone”.

El técnico también manifestó que la constructora ecuatoriana Equitesa & Equitransa continúa realizando trabajos en varios frentes del proyecto Multipropósito Chone, como las columnas de drenes, aliviadero, corona de Presa, cámara de válvulas para agua (riego y potable), compuerta vagón; además se sigue produciendo el material para el cuerpo de la Presa Río Grande desde los sectores denominados Jobo #1 y Jobo #2. DM/Comunicación.

 


 

  2 comments for “Multipropósito Chone vuelve a mitigar inundaciones causadas por el río Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.