Saltar al contenido principal

Municipio de Gualaceo recibió Informe de Análisis, Conclusiones y Recomendaciones para la Elaboración de su Plan de Mejoras.

Gualaceo, 25 de julio de 2018.-  Como parte del convenio cooperación técnica que la Empresa Pública del Agua EPA EP mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gerente general de la EPA EP, Ab. Henry Cáceres, realizó la entrega al alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, del Informe de Análisis, Conclusiones y Recomendaciones para la elaboración del Plan de Mejoras del Municipio.

Durante el 2017 se trabajó con 20 gobiernos autónomos descentralizados, entre ellos, los GAD de Gualaceo; además, con 10 Juntas de Agua Potable, la entrega del informe permitirá dotar de agua segura a más de 38.000 habitantes del cantón Gualaceo.

Este Informe tiene como objetivo apoyar a los prestadores del servicio público de agua en procesos de Optimización Institucional, Mejoras en la Gestión Comercial y Diseños Técnicos.

“Sostenemos que la idea de servir es la que más se ajusta a las políticas del Gobierno de Todos y a nuestra Gerencia. Estoy convencido que si la población tiene a la mano las herramientas necesarias para el cuidado y buen uso del agua, reduciremos los costos de atención de salud por causa de enfermedades” manifestó Cáceres.

Además, invitó a todos a sumarse al trabajo articulado que busca mejorar la gestión de los servicios de agua ya que de esta forma “lograremos cambiar vidas” expresó.

Por su parte el alcalde de Gualeceo, Juan Diego Bustos, sostuvo que “se trabaja para a dotar de agua segura a la población. Este informe que hoy recibimos es una herramienta que permitirá gestionar créditos además de saber el diagnóstico y la calidad del agua que llega a nuestros habitantes”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.