Saltar al contenido principal

Municipio de Santa Rosa recibió Informe de Análisis y Recomendaciones para la elaboración de su Plan de Mejoras.

Santa Rosa, El Oro.- La tarde de este martes 07 de agosto de 2018, la Empresa Pública del Agua EPA – EP, liderada por su gerente general, Ab. Henry Cáceres, hizo la entrega, al alcalde del cantón Santa Rosa, del Informe de Análisis, Conclusiones y Recomendaciones para la Elaboración de su Plan de Mejoras.

Esto como parte del convenio de cooperación técnica que la Empresa Pública del Agua EPA-EP mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es apoyar a los prestadores del servicio público de agua en procesos de Optimización Institucional, Mejoras en la Gestión Comercial y Diseños Técnicos.

Al encuentro asistió el Secretario del Agua, Humberto Cholango, además del Ec. Esteban Quirola, Prefecto de la provincia de El Oro y la Ing. Teresa Oyala, Subsecretaria de Demarcación Hidrográfica de Jubones.

En su Intervención el Secretario del Agua, indicó que en el marco de la misión Agua Para Todos, lo que se busca es mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y periurbanas, dotándoles agua de calidad que servirá para impulsar el sector productivo del país.

Mientras que el gerente general de la EPA EP, Ab. Henry Cáceres, mencionó que “El Informe que entregamos al GAD Municipal, es una herramienta esencial que permitirá gestionar créditos Internacionales, además de saber el diagnóstico y la calidad del agua que llega a todos los habitantes”.

Por su parte el alcalde de Santa Rosa, Ing. Clemente Bravo, agradeció el trabajo articulado que está haciendo la EPA-EP con los GAD’s y destacó que el Informe que reciben ayudará a dotar de agua segura a más de 60.000 habitantes del cantón.

 

JF.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.