Saltar al contenido principal

Nuevo Secretario del Agua, sobrevuela y recorre el Proyecto Múltiple Chone

Chone (Manabí).- Al mediodía de hoy, miércoles 24 de junio de 2015, el Secretario del Agua, Ing. Carlos Bernal Alvarado, junto con el Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Arq. Raúl Sánchez Montenegro, realizaron un sobrevuelo por el Proyecto Múltiple Chone, con el objetivo de verificar el avance físico que ha tenido en estas últimas semanas, a pesar de la imperiosa época invernal.

Bernal junto con la fiscalización y la constructora ecuatoriana, Equitesa y Equitransa recorrieron el cuenco amortiguador, el túnel de riego, Jobo 1 y Jobo 2 y la Presa Rio Grande; en el lugar, Fausto Erazo, Director de Fiscalización explicó los avances en cada uno de los frentes, así como las obras que faltan por hacer, previo a su conclusión.

La construcción del  Múltiple Chone representa no solo aliviar los efectos inmediatos de las zonas afectadas por inundaciones, sino revertir sus efectos hacia un ciclo de vida para el desarrollo sostenido y sustentable lo que permitirá el  bienestar de sus habitantes, dotando de agua para riego a 2250 hectáreas, a más de su beneficio y objetivo principal, mitigar inundaciones en Chone. ZS/COMUNICACIÓN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.